Fundada en 1981, Ashoka se ha consolidado como la organización líder en el ámbito del emprendimiento e innovación social a nivel mundial. Hoy en día, cuenta con una red de casi 4.000 Emprendedores y Emprendedoras Sociales distribuidos en 98 países, todos comprometidos con la creación de soluciones innovadoras que atacan las causas profundas de diversos problemas sociales. Estas soluciones no solo ofrecen un enfoque renovado, sino que también promueven una mentalidad transformadora sobre cómo sería la sociedad si esos problemas fueran erradicados, inspirando a las personas a convertirse en agentes de cambio. A través de este aprendizaje colectivo, el objetivo de Ashoka es empoderar a cada individuo para que reconozca su capacidad de cambiar el mundo y actúe en consecuencia.
La nueva longevidad en Ashoka
Como la mayor red mundial de emprendedores sociales, imaginamos un mundo en el que todas las personas puedan envejecer con calidad de vida y con un propósito. Queremos construir una sociedad de agentes de cambio que contribuyen de forma significativa a sus familias y comunidades en todas las etapas de su vida.
Desde Ashoka queremos que
la nueva longevidad sea un
espacio de co-creación para:
Crear y difundir
conocimientos:
para convertir la longevidad en un motor de innovación social y cohesión comunitaria.
Promover una
nueva narrativa:
positiva donde la longevidad sea vista como una oportunidad para construir una sociedad más inclusiva y equitativa.
Crear un ecosistema
colaborativo:
con una misma hoja de ruta que fomente la calidad de vida y la contribución de todas las personas a lo largo de toda su vida.